Sin ninguna tendencia clara y a falta de 19 días para el comienzo en Miami (EEUU) de la edición 66 de la Serie del Caribe, República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela avanzan en sus ligas locales para consagrar al campeón que los representará en el torneo internacional.
Quince novenas tienen hasta el momento claras opciones de llegar a los títulos de sus ligas en República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, países socios de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
La Serie, que es auspiciada por CBPC hacia febrero de cada año, después de finalizar las respectivas ligas de invierno de sus miembros, tendrá en 2024 tres países invitados: Panamá, Nicaragua y Curazao.
La Liga de Panamá es disputada por tres equipos y la de Nicaragua ha comenzado su serie final.
Será la primera vez desde la edición de 1991 que la Serie del Caribe se llevará a cabo fuera de América Hispana, así como la primera vez que se juega el torneo en un estadio sede de las Grandes Ligas.
El nuevo campeón se conocerá el 9 de febrero y todos los partidos se jugarán en el LoanDepot Park de Miami, sede de los Marlins.
El actual campeón del certamen es Tigres del Licey, que mantiene una cerrada lucha con las Estrellas Orientales por el título y la clasificación a la Serie.
En República Dominicana faltan 6 juegos para la final
Liderados por el bate de Cristhian Adames, Tigres del Licey doblegó la noche del miércoles por 7-4 a los Gigantes del Cibao y alcanzó a Estrellas Orientales en la cima de la clasificación de las semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Estrellas Orientales cayó en casa sin atenuantes en la misma jornada ante los Leones del Escogido por 1-6.
Con 8 victorias y 4 derrotas marchan a la vanguardia de la postemporada Tigres y Estrellas. Los del Licey enlazaron el miércoles su tercer triunfo y los Orientales siguen perdiendo gas al sufrir tres tropiezos al hilo.
En la parte baja de la clasificación, los Leones del Escogido ocupan el tercer puesto con 5 triunfos y 7 derrotas (5-7) y cierran los Gigantes del Cibao (3-9), aunque estas dos novenas con opciones matemáticas de llegar a la final, instancia para la que faltan 6 jornadas.