El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, pidió que se declare la yagua patrimonio nacional en la reforma constitucional planteada por el Gobierno.
“Estoy aquí con esta yagua porque ahora que todo el mundo habla de reforma, quiero proponer que en la reforma se declare la yagua patrimonio nacional para nosotros los sin oficio. Como los políticos no tienen nada que hablar, ahora se han dedicado a hablar de reforma constitucional”, manifestó Fernández Mirabal a través de un audiovisual.
La reforma constitucional planteada por Luis Abinader pretende consolidar la independencia del Ministerio Público, garantizar la estabilidad constitucional de las reglas de elección presidencial y reducir la cantidad del número de diputados en el Congreso, así como unificar la celebración de las elecciones presidenciales, congresuales, parlamentarias de organismos internacionales y municipales.
Conforme establece el jefe de Estado, esta es una reforma pensada para el beneficio de la colectividad y para la consolidación de los principios de democracia, transparencia e institucionalidad.