El jardinero derecho de los Yankees de New York, el dominicano Juan Soto, estableció una nueva marca personal de jonrones en una sola temporada.
Soto, quien sacudió 35 jonrones con los Padres de San Diego durante su sexto año en Grandes Ligas, sabía que con su llegada al equipo debía aprovechar al máximo las dimensiones del Yankee Stadium para sumar más jonrones de lo habitual en un año.
En medio del juego del miércoles ante los Guardianes de Cleveland sumo su cuadrangular número 36 de la temporada para registrar su mayor marca de cuadrangulares, superando su marca del año pasado.
El cuadrangular número 36 llegó en la parte baja de la primera entrada al encontrar a Gleyber Torres a bordo en la inicial, su víctima fue el lanzador zurdo Joey Cantillo, quien poco después también permitió el cuadrangular número 45 del año al “Juez” Aaron Judge.
Soto se dirige a la agencia libre cuando todas las proyecciones indican que conseguirá un contrato superior a los 500 millones de dólares. Ahora tiene un nuevo y mejor argumento cuando comience a escuchar ofertas y negociar con los equipos.