La construcción de una terminal de autobuses en terrenos donde corre una vena de rio, provoca serias inundaciones cada vez que llueve, causando incomodidad a los residentes de barrios colindantes y en algunos casos choques de automóviles que se deslizan por la gran cantidad de agua posada en Boca Chica.
El gran charco se encuentra justamente en la entrada del complejo de los play de béisbol de grandes ligas, por donde entran y salen los deportistas, empleados y suplidores, quienes tienen que atravesar una calle totalmente dañada por la acumulación de agua.
La situación se origina justamente en la intersección de la Avenida Caracol con la Autopista Las Américas, donde cientos de vehículos y transeúntes se ven afectados, debido a que el enorme charco abarca hasta la instalación del semáforo, paradas de motoconchos, terminal de autobuses centros comerciales y residencias.
El enorme charco de aguas se concentra debajo del elevado en la entrada de la zona turística de Boca Chica, lo que genera seria preocupación también en los miembros de la Dirección General de Seguridad de Transporte y Transito Terrestre, quienes despachan de manera incomoda debido a la situación del lugar.
El problema tienes su origen luego que se construye la terminal de autobuses de Boca Chica, perteneciente al INTRANT y donde funciona la DIGESETT, cuyo personal también presentan dificultades para entrar y salir.
El brazo de mar surge, cuando la constructora que ejecutó la obra no previó que por encima del subsuelo corren las aguas del rio Brujuela y cada vez que llueves se aposa el agua por mas de un mes, creando incomodidad a los cientos de residentes que se ven obligados a caminar por esa área.
El enorme charco también afecta a quienes se desplazan desde la zona este del país hasta Boca Chica, a los comerciantes de los barrios, Monteadentro, Altos de Chavón, Los Jardines, que para desplazarse se ven obligados a quitarse los zapatos o utilizar vehículos altos, ya que en los motoconchos y a pies se le hace imposible.
El lugar, que se construyó para una terminal de autobuses, nunca ha funcionado a pesar de contar con todas las instalaciones para operar, a lo que se le suma la inundación cada vez que llueves por que el agua penetra hasta la parte interna dañando todos los muebles y artefacto que se encuentran en dicha edificación.
A pesar del problema, el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica y La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica, CORAABO, se hacen de la vista gorda ante esta situación sin apersonarse al lugar a buscarle una solución.
Según los comerciantes de esa zona en el lugar, se han originado decena de choques y deslizamientos de vehículos provocado por el enorme charco de agua, que mas bien parece un brazo de mar, hasta el momento no se ha reportado perdida de vida a pesar del peligro que representa para los cientos de personas que a diario conducen automóviles por esa vía.