A unas horas de que termine su Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se despidió este lunes de varios mandatarios de países de América Latina con quienes sostuvo una reunión en el Palacio Nacional y a quienes agradeció su apoyo y solidaridad durante su Administración, que inició el 1 de diciembre de 2018.
“Me reuní con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el primer ministro de Belice, John Briceño y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Chile, Gabriel Boric Font y de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León“, apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.
“Me despedí de ellos agradeciéndoles por sus muestras de apoyo y solidaridad con México, su pueblo y su Gobierno. Abrazos de hermanas y hermanos a todos”, añadió, al tiempo que publicó una foto con los mandatarios de los citados países.
Entre 2022 y 2023, el mandatario visitó Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Cuba, Colombia y Chile siempre impulsando la integración de América y propuso perseguir el sueño de Simón Bolívar de integrar a América, incluso con Canadá y Estados Unidos.
Prácticamente, este fue el último acto de López Obrador como presidente, ya que poco antes de las 18:00 horas (00:00 GMT del martes) abandonó el Palacio Nacional, que fue su residencia durante su Gobierno para dirigirse a su casa en el sur de la ciudad desde donde saldrá mañana, 1 de octubre, rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro, para entregar el poder y la banda presidencial a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.