Las Estrellas Orientales se apoyaron en un buen octavo episodio para opacar, con un triunfo 3-1, la noche de los Toros del Este en la apertura del campeonato de béisbol otoño-invernal en el Estadio Francisco Micheli.
Los Toros marcaron una vuelta en el tercero ante Thomas Hackimer con sencillo de Emmanuel Rivera, con el que anotó Ronny Simon.
Todo se convirtió en un duelo de pitcheo, hasta que el relevo romanense se descompuso en el octavo capítulo con Joel Peguero en el montículo.
El propio Peguero se complicó. Luego de recibir sencillo de Euribiel Ángeles, entonces cometió “balk” para poner la carrera del empate en posición anotadora, lo cual completó Abraham Almonte con sencillo al derecho y en la acción se coló a segunda.
Frank Schwindel falló con línea a segunda y Enmanuel Valdez recibió boleto. Rainer Núñez aportó otro sencillo con el que anotó Junior Pérez (corredor emergente por Almonte) para darle la ventaja a los subcampeones del pasado campeonato.
Raimel Tapia disparó otro sencillo para que anotara Valdez y dejar la pizarra 3-1.
Elvis Alvarado se hizo cargo del octavo con un cero de tres ponches y Neftalí Féliz mantuvo la forma para un rescate con dos ponches.
El partido lo ganó Julián Fernández, perdió Peguero y salvó Féliz.
Los Toros no pudieron darle una noche satisfactoria a los atletas olímpicos, Cristian Pinales y Yunior Alcántara, ganadores de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 y a Yeral Núñez, corredor de 400 metros con vallas.