40 fiscales y 481 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y las Fuerzas Armada realizan más de 38 allanamientos en las provincias San Juan, Barahona, Peravia, Pedernales y el municipio Santo Domingo Este, en la segunda fase de la Operación Caimán, contra estructuras del narcotráfico y el crimen organizado.
Esta operación es la más grande que se ha realizado en el sur y es el resultado de varios meses de investigación del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas con apoyo estratégico de otras agencias locales, como también de la DEA y el Comando Sur de EE.UU.
En lugar estratégico se montó un centro de operación que le ha servido de base a las agencias y al Ministerio Público, en la misma se ha instalado tecnología de punta que se utilizan en contra de estas organizaciones del crimen organizado transnacional.
En la operación las agencias también han utilizado cuatro aeronaves que realizan ubicaciones y despliegues especiales, en lugares de difícil acceso y cuatro embarcaciones que han estado custodiando el litoral costero marino de Barahona y Pedernales; una de ella fue utilizada para llegar hasta Isla Beata donde también se ha estado operando.
En la actualidad hay varios arrestados, ocupaciones de armas, dinero y otras evidencias de las que se darán detalles más adelante, en virtud de que los equipos están en estos momentos procesando los allanamientos y otras diligencias de investigación.